Curiosamente las personas que visitan la ciudad de Nueva York en su gran mayoría buscan la América profunda, esa América de rascacielos, sueños, hamburguesas y Coca Cola. Al abandonar la ciudad, la opinión que se tiene de esta es diametralmente opuesta. Aparte de todos los tópicos, que existen, no voy a negarlo, se van con el sabor de boca no solo de haber visitado la ciudad de Nueva York, sino de haber hecho un mini safari por las distintas culturas, etnias y mundos que componen el mosaico de la ciudad.

Junto con los más conocidos Chinatown, Little Italy, pequeño Brasil y la comunidad Boricua existe un pequeño oasis que suele escapar a las guías pero no a los sagaces neoyorkinos de pie, y no es otra que la Pequeña Corea o como se conoce en la City: Little Korea, Koreatown, K-Town o Korea Way.

Justo en la 32nd st, entre la 5a y 6a Avenida se encuentra este pequeño trozo de Corea lleno de Karaokes Noraebangs (los mejores de la ciudad, tipo habitaciones para los amigos), sitios de BBQ, supermercados, masajes y sobretodo los famosos restaurantes de Udon Coreano.

Dos cosas: No esperéis un barrio del tamaño de Chinatwon y ojo con el pique coreano en las comidas!

Aquí un genial artículo en inglés del Village Voice: Close-up on Koreatown

About these ads