No, nada de panico, Orange aun no ha llegado a NY, aun estamos libres! el eslogan NYC goes Orange viene de una campaña que esta realizando Chelsea Market para luchar contra el hambre en el mundo a lo largo de toda la ciudad.

Basicamente consiste en poner todo naranja a modo de que este color pueda ser identificativo de la lucha contra el hambre, como los lazos rojos son el simbolo contra el sida. Y naranjas son tambien las calabazas que podemos encontrar en Chelsea Market, en esta antigua fabrica reconvertida en mercado pijo. 

 

Si digo Chelsea Market pues suena a eso, a un mercado en Chelsea, pero si digo galletas Oreo? pues bien, aunque fuesen inventadas en la vecina Hoboken, las Oreo cookies eran producidas aqui, en pleno corazon de Manhattan. Todo despues de una serie de compras, recompras y creacion de una autentico imperio de hornos en este trozo del lower west side neoyorkino.

Chelsea Market es el ejemplo de que todo es posible en la arquitectura, no hay que derribar fabricas para construir edificios futuristas, se coge una antigua fabrica, se reforma en condiciones, se dejan todos los elementos que tenia de fabrica como tuberias, solerias y se rellena de tiendas originales que van desde supermercado italiano, ostreria, panaderia francesa, flores y quesos de Holanda, todo hecho con bastante gusto, y pasta, todo sea dicho.

Eso es basicamente Chelsea Market, bastante comprometido con lo mas boehemio de Nueva York y lo que ocurre en el mundo. Como ejemplo merece la pena visitar la exposicion fotografica sobre el Huracan Katrina, la crisis de Sudan o la reconstruccion de Afganistan.

Mas info sobre Chelsea Market y su historia aqui (ingles)

Web: http://www.chelseamarket.com