Pues hoy Miami esta de enhorabuena! 135.000 turistas y mas de 350 millones de dolares gastados seran la repercusion de lo que hoy paraliza los EEUU, la Superbowl. Tiene tantisima importancia en el pais que se ha convertido en una fiesta mas, como el Labor day o el dia de la independencia, sin contar la cantidad de millones de dolares de mueve. Cuando se estreno un 15 de Enero de 1967 ni los mas optimistas imaginarian lo que tenian entre sus manos.

La verdad que la aficion ha dado paso a cierto histerismo, sin rivalidades del tipo Barça – Madrid, pero si llegando a paralizar tecnicamente a la primera potencia economica del mundo. Lo cachondo es ver como cada uno hace sus interpretaciones, e incluso los menos aficionados (entre los que me encuentro) disfrutan mucho mas con los anuncios que hay entre descanso y por los que se paga una millonada, muy del estilo de los anuncios de antes y despues de las uvas de nochevieja pero a lo bestia. Aqui los anunciantes echan toda la carne en el asador, sacando los anuncios mas ingeniosos incluso creando tendencias.

Gracias al imprescindible Youtube en este link teneis una recopilacion de muchos anuncios, unos 1000 y pico. Ya se han dado cuenta del tiron, e incluso han preparado una pagina exclusivamente para los anuncios de la SuperBowl, el link lo teneis aqui, aunque no comenzara a funcionar hasta que acabe el partido, logicamente! Para los noltagicos pongo aqui abajo uno de 1984 donde se mostraba el primer Macintosh de Apple como la revolucion.

Anuncios