Bueno, de nueva tiene poco ya, pero desde mediados de febrero de este año es posible ver paradas de autobuses inundadas de carteles incitando a la visita de la ciudad de los rascacielos. La culpable no es otra sino la NYC & Company, en su impulso del turismo en la ciudad de Nueva York mas alla de sus fronteras y siguiendo la linea de su campaña 50 x 15 que ya comente aqui alla por noviembre del año pasado.

Uno de los primeros pasos fue la apertura de la primera oficina de la NYC & Company en enero del presente año. El siguiente, como ya he comentado anteriormente, es una agresiva campaña en las grandes ciudades basandose simplemente en la fortalezadel euro frente al dolar, con el eslogan: «el Euro te da mas en Nueva York» (que me lo digan a mi cuando vine a España y cambie mis dolares a euros!!!) snif snif

Algunos datos curiosos sacados de esta campaña es por ejemplo durante 2006 225.000 españoles visitaron la gran manzana gastando una media de $182 por persona y dia, una burrada siendo nosotros tan «ahorrativos». Curiosamente seguimos siendo un numero insignificante pero el futuro abaratamiento de los vuelos transoceanicos seguro que incrementara esas cifras considerablemente. Y ellos, como piensan en los ahorradores, tambien han creado una herramienta para recomendarnos las fechas mas baratas para viajar y alojarse en NYC, el NYC Open/Book.

Mas info en NYC & Company

PD. A ver si alguien me puede mandar una fotillo de algun anuncio para ponerla aqui, por favor!! 😀