Si de algo se caracteriza particularmente la ciudad de Nueva York y al condado de Manhattan es de su tráfico infernal. Por suerte Nueva York posee uno de los sistemas de transporte público más eficientes de todos los EEUU, llevándote a casi cada esquina de los 5 boroughs que componen la ciudad. Aún así existen otras alternativas, a pie, las mas natural y ecológica, patines, y la bicicleta, sin duda la mas loca y arriesgada, pero en mi opinión una de las más divertidas.

Recuerdo al mudarme a Nueva York como un compañero de trabajo se compró una bici. Las primeras reacciones fueron de histerismo por parte de la dirección del hotel, no se si por la idea de perder a un buen trabajador o por su propia integridad como persona. El caso, que el pobre sueco pronto descubrió que Nueva York no era Suecia, su bicicleta desapareció justo a la semana, $1300 esfumados con unas tenazas, además de algún que otro incidente con los diabólicos yellow cabs (taxis).

Aun así este post no es para meter miedo, sino todo lo contrario, para fomentar el uso de la misma en Nueva York. Por suerte Mr Bloomberg parece haberse puesto las pilas y desde hace unos 3 años Nueva York se puso una meta: recuperar poco a poco espacio para la bicicleta. Se pasó de pasear solamente por Central Park, único oasis sin coches al distrito sur o Lower Manhattan. después vino la conexión de las áreas y el año pasado pasamos a la conexión de los distintos condados.

En Flickr hay un grupo bastante interesante dedicado a los NYC Bike Commuters muy interesante, ya que muestra a neoyorkinos de a pie haciendo uso de su bicicleta. Enlace aquí

Pero si eres un fan de la bicicleta, visitas o vives en Nueva York, no debes de saltar nycbikemaps.com , ante todo recuerda: muchísima precaución y evita a toda costa compartir carriles con los taxis a no ser que busques experimentar un funeral a la neoyorkina😉

Aquí os dejo un vídeo bajando el Lower Manhattan, a disfrutar