Lo leo en La Vanguardia via Diario del Viajero y no doy crédito, en Nueva York el 10% de las personas que se suicidan son turistas extranjeros que van expresamente a eso, a suicidarse!
Es curioso como la puerta de entrada al gran sueño americano, ese que tan renombrado, se convierta en el fin de una vida, en ese boton OFF de la tele cuando todo se termina y se apaga. No se si será por la grandiosidad de la ciudad, su inmensidad, su altura, pero es una noticia que me ha chocado bastante.
Los lugares favoritos son casi todos en Midtown, cerca del Empire State Building y Times Square, curisamente la gente de la Vanguardia lo vende como que es la zona mas monumental e inspiradora pero no se da cuenta que es básicamente donde se concentra el grueso de hoteles de Manhattan.
Quizás estamos a las puertas de un nuevo tipo de turismo, el sol y playa estaba ya agotado, pero llegar al extremo del turismo del suicidio…
8 noviembre, 2007 at 6:09
Cuidado con los matices!! No es lo mismo decir que de todos los que la visitan, un 10% la elige por ser un buen sitio para suicidarse; que afirmar, como dice La Vanguardia, que de todos los suicidios que se producen en Manhattan, el 10% de ellos son de forasteros. Eso sí me lo puedo creer.
Que ya creía que estábamos ante un caso de malaprensa!
8 noviembre, 2007 at 12:47
Gracias por la aclaración Miguel, ya está solucionado! 😀
9 noviembre, 2007 at 9:33
Curioso el dato… espero que en mi proxima visita a NY no me entren ganas de suicidarme:P Saludos desde la estepa michiganiana!
10 noviembre, 2007 at 14:26
No entiendo que una persona que quiera morir haga el esfuerzo de desplazarse hasta un determinado lugar para quitarse la vida, cuanto trabajo para alguien a quien todo le da igual, no?
11 noviembre, 2007 at 18:33
yo iria por muchas razones a NY, pero nunca para perder la vida en ella…
12 diciembre, 2007 at 8:14
En referencia al turismo de suicidio, la cuestión es: Si la experiencia resulta satisfactoria, ¿los clientes siempre vuelven?
Estamos todos locos…
24 diciembre, 2007 at 11:12
¡¡¡Me paso por aquí para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2008!!!
Al menos Nueva York tiene un gran espíritu navideño… 🙂
7 febrero, 2008 at 18:23
Tu te ries pero en mi pueblo (Alcoy) la gente venía desde Albacete aposta a tirarse por los puentes…