De pequeño me han fascinado las estaciones de trenes, el aeropuerto, esa gran mole tan lejana y fría me pillaba demasiado lejos de donde vivía. Una estación puede ser un encuentro, una despedida, una esperanza, una desilusión, una lágrima, pero está claro que no deja a nadie indiferente. Me encanta el movimiento,  ver a la gente correr para abrazarse cuando va a ver a un ser querido y como no me encanta ver los trenes salir y llegar a la estación. Una estación la comparo con el romanticismo que tiene escribir una carta escrita de puño y letra, es algo que aunque pasen los años nunca quedará desactualizado aunque pueda tener sus vaivenes.

Éste vídeo lo encontré youtubeando (para variar) y me fascinó. Puede parecer una ridiculez, pero cada vez que le doy al botón de repetir y lo vuelvo a ver siempre encuentro una historia nueva, una situación distinta en cada una de las personas que hay ahí. Está grabado en la Estación Central de Nueva York, una de las grandes maravillas de Nueva York de la que nunca me cansaré de escribir y alabar. A Jacqueline Kennedy /Onasis le debemos que siga en pie y no cayese en las garras de la especulación como sufrió su hermana grande, la Pennsylvania Station en 1964.

Por cierto, hablando sobre transporte comentar que hace un par de semanas, la compañía Delta Airlines saltó al ruedo en la prensa malagueña anunciando el primer vuelo comercial directo entre Málaga y Nueva York – JFK. Hace tiempo que perdimos el enlace directo con esa ciudad después de la aventura de AirPlus Comet, así que la alegría en el sector turistico no solo malagueño sino andaluz os la podéis imaginar.

 

Era un secreto a voces, que el tercer aeropuerto de la península y el cuarto del país estaba a punto de recuperar lo que se le arrebató hace un par de años, la puerta de entrada a Andalucia (y viceversa) de turismo trans-oceánico sin la dichosa parada en Madrid-Barajas. Ésto va a ser beneficioso para todos, no cabe duda, el sector turístico ya se esta frotando las manos y yo comienzo a desempolvar mi tarjeta de Delta esperando a que se estrene la ruta 😀

Otro vídeo, este de un anuncio de Delta que siempre me ha encantado, aunque en francés y un tanto antiguo (del 94) sigue siendo una auténtica gozada para la vista y para el oido, a disfrutar y buen comienzo de semana! 😉

¿A que entran ganas de volar? 😀